‘Gastrosolidaridad’ valenciana

Varios chefs con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana se citan en una cena este jueves para recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio.

Será una cita solidaria impulsada por los cocineros con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana. Se celebra este jueves 7 de junio en Elche (en Finca María Ana) y los participantes son los restaurantes Quique Dacosta, Casa Alfonso, Casa Pepa, Ca Sento, L’Escaleta, La Finca, Julio, Riff, La Sucursal, Vertical y Arrop RC (la firma de Ricard Camarena, que tras el cierre de Arrop en Valencia en febrero prepara la apertura de un espacio en el Mercado Central de la ciudad y el asesoramiento de Ramsés, a partir de septiembre en Madrid).

El menú de la cena se completa con los postres de Paco Torreblanca y con los productos de proveedores como Joselito, Ostres de la Badia y Alimentos de Elche. Dani Frías (La Ereta) y Francisco Carretero (Grupo Ya) se encargarán de dirigir la cocina y el servicio. Al frente de un equipo de 17 sumilleres, estará el campeón de España Rafael Reyes (La Masía de Chencho). El equipo servirá vinos de Enrique Mendoza, Do Ferreiro, Gramona, Gutiérrez de la Vega y Muga. Además, firmas como Cruzcampo Gran Reserva, Coca-Cola, Schweppes, Lanjarón y Cafés Toscaf completan la oferta de bebidas, junto con una fórmula de gin & tonics y y cócteles firmada por Williams & Humbert y The Botanical’s. Habrá ambientación musical a cargo de L’Music y los jardines de la finca estarán decorados con mobiliario cedido por Kava y Gibeller.

Organizadores

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Pascual Ros, Gastronostrum y la Peña Gastronómica Comdéu (que han colaborado de forma desinteresada y sin recibir remuneración, igual que el equipo de cocineros y el resto de profesionales), con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, destinados a investigar sobre las distrofias musculares y otras enfermedades raras.

La venta de ‘localidades’ se ha realizado vía Internet y ya se han agotado las más de 300 invitaciones. No obstante, se pueden seguir realizando aportaciones solidarias para la Mesa 0. Además, habrá una rifa benéfica de una camiseta del Barça firmada por los jugadores, una raqueta de Rafa Nadal, un jamón Joselito de añada, varios lotes de productos Food Hunter o una botella especial de Muga.

Más información sobre la Cena de las Estrellas Solidarias

.

EL MENÚ DE LAS ESTRELLAS SOLIDARIAS

Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, Dénia)

Cubalibre de foie

Ricard Camarena (Arrop RC, Valencia) –restaurante en proyecto–

Capuchino de tomate asado, queso de Almedíjar y sardina ahumada

Raúl Aleixandre (Ca Sento, Valencia) –restaurante cerrado–

Anchoa en salazón, con pimiento, berenjena asada y aceituna negra

Alfonso Egea (Casa Alfonso, Playas de Orihuela)

Sopa de pepino con yogur, manzana ácida y almendra

Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina)

Queso fresco de leche de almendras, hidromiel y aceite de oliva virgen extra

Susi Díaz (La Finca, Elche)

Foie gras en texturas con migas de pan de especias

Jorge de Andrés (Vertical, Valencia)

Lasaña fría de marisco con mayonesa de cítricos

Pepa Romans (Casa Pepa, Ondara)

Pulpo asado, su jugo con espuma de patata y cebollitas confitadas

José Luis Ungidos (Julio, Fontanars dels Alforins)

Hamburguesa de sepia con snacks de verduritas

Bernd Knöller (Riff, Valencia)

Arròs brut de sépia

Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia)

Cordero con jugo de ibéricos

Paco Torreblanca (Totel, Elda)

Surtido de postres Torreblanca

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario