Galería fotográfica: la ceremonia de los 50 mejores restaurantes del mundo

¿Cómo fue el soleado lunes 30 de abril en Londres? Ese día, se presentó la Lista 50 Best Restaurants in the World. En torno a ese día y al fin de semana previo, las citas gastronómicas se multiplicaron en Londres. Estas imágenes muestran encuentros de chefs desde el lunes 30 por la mañana hasta la llegada de los cocineros al Guildhall y la ceremonia en la que se anunció el ránking S. Pellegrino.

Un iPhone y un destino… o, más bien, un objetivo: captar al momento la experiencia de estar en Londres en las horas previas y durante la ceremonia de presentación del listado de los 50 mejores restaurantes del mundo. Gastroeconomy estuvo allí y lo recoge en imágenes.

Por la mañana del lunes 30 de abril, en la puerta del Hotel Mandarin Oriental en Londres, coincidieron chefs como Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz, elegido chef preferido entre sus colegas (entre los 50 mejores cocineros del mundo). Por la tarde, a partir de las 6.30 p.m. (hora inglesa), empezaron a llegar los chefs invitados a la gala. Después, se celebró una recepción patrocinada por los sponsors de la Lista 50 Best Restaurants in the World. Hasta que empezó la gala, en la que se conoció el ránking 2012 de los mejores establecimientos del planeta, según un jurado de 800 expertos, en una iniciativa creada por la revista británica ‘Restaurant Magazine’ hace justo una década. Controvertida, festivalera y subjetiva, esta lista es, no obstante, una guía para ‘foodies’. Éste es el testimonio en imágenes captadas vía iPhone del lunes 30 de abril de 2012 desde Londres.

Más información sobre la ‘Lista 50 Best Restaurants’ en Gastroeconomy:

La lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo

Noma repite como mejor restaurante del mundo, seguido de nuevo por El Celler y Mugaritz

En la sección ROTABLOG, la opinión dde Ignacio Medina: La fiesta de la cocina, la ceremonia del despiste

Londres, las horas previas a la Lista 50 Best

50 Best Restaurants, cómo funciona y su lectura gastroeconómica

Londres calienta motores para la Lista 50 Best

Apicius inicia su andadura bilingüe

.

FIRMA DE LAS FOTOS: MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario