Andrea Illy, promotor de la cultura del café desde la ‘patronal’ internacional

La Organización Internacional del Café nombra presidente del Comité de Promoción y Desarrollo de Mercados a Andrea Illy, primer ejecutivo de la firma italiana. El programa se centra en mejorar y difundir la cultura del café.

La Organización Internacional del Café (ICO), una potente organización intergubernamental del sector cafetero en el mundo que funciona como una especie de asociación empresarial, ha designado a Andrea Illy presidente del Comité de Promoción y Desarrollo de Mercados. El presidente y consejero delegado de Illycaffè se ha dedicado a la industria del café durante los últimos veinte años, en un principio como miembro del negocio familiar y, desde 1999, como miembro de la Associazione Scientifica Internazionale del Café (ASIC), donde actúa como presidente en la actualidad.

El objetivo del plan que promoverá Andrea Illy en su nuevo cargo es difundir la cultura del café mejorando sus cualidades y efectos beneficiosos, así como considerar la sostenibilidad como piedra angular de la cadena productiva. Los productores de café estarán apoyados por programas que mejorarán su crecimiento económico, a través de cursos de formación y mediante la cooperación con instituciones y organizaciones no gubernamentales orientadas a la agricultura.

El nuevo programa pretende fortalecer el papel del ICO en la promoción del café a través de un proceso de mejora y diversificación que implica una red más amplia de partes interesadas constituida por productores de café, tostadores, instituciones y minoristas.

CAFÉ CON HISTORIA
Francesco Illy fundó illycaffè en 1933 en Trieste (Italia). La empresa produce y comercializa una única mezcla de café espresso bajo una misma marca de calidad, que se vende en más de 140 países de todo el mundo y en más de 50.000 restaurantes y cafeterías.

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario