Dos Cielos, la cocina de los gemelos Torres en la planta 24

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (3) / El espacio de los hermanos Sergio y Javier en el Hotel Me Barcelona tiene un atractivo: la mesa del chef.

Su formato de negocio. Se trata del restaurante de los chefs gemelos, Sergio y Javier Torres, ubicado en la planta 24 del Hotel ME Barcelona (de la cadena Meliá). Desde noviembre de 20120, cuenta con una estrella Michelin. La oferta de Dos Cielos, en un espacio precioso, se basa en un recetario catalán con algunos ingredientes y toques de la gastronomía brasileña, como consecuencia de la experiencia adquirida por los gemelos Torres a través de sus negocios en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde tienen los locales Eñe. Ambos ofician a dúo en la cocina abierta a la sala de este restaurante con impresionantes vistas a la ciudad.

Lo mejor es elegir la mesa del chef, ubicada en la barra de pase de la cocina a la sala, donde podrás ver a Sergio y Javier Torres en un coordinado trabajo con su equipo. Los gemelos también tienen en la casa de su familia un taller privado de trabajo, el Espacio Ilusión. En la piso 28 del Hotel ME Barcelona, cuentan con biohuerto en construcción y, en la planta baja, regentan su concepto DOS, con una oferta informal a un precio medio de 40 euros.

Dónde. Hotel ME Barcelona. Pere IV, 272-286. Barcelona. Tel. 93 367 20 70

Precio medio. 100

Web. www.doscielos.com

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

3 Comentarios
  • Constanza
    Publicado a las 22:33h, 08 mayo Responder

    Creo q el año esta equivocado. 2012 seria el año de creación.
    Saludos.

  • Maria Cristina Claramunt
    Publicado a las 13:53h, 05 julio Responder

    Felicidades chicos, programa fantástico, hemos probado varias recetas y hummmm!
    Riquisimas, originales , atractivas y fáciles.
    Gracias.

  • Marcela
    Publicado a las 17:47h, 10 marzo Responder

    Muy interesante, han brindado informacion quepor lo general uno desconoce. Saludos

Publicar un comentario