Las lechugas de Martín Berasategui

Una empresa holandesa lanza en España las lechugas Salanova, únicas en su especie y con una estética y un sabor extraordinarios. El chef vasco fue el encargado de presentar esta ‘neoverdura’ el pasado octubre en la feria Fruit Atraction, en Madrid.

La empresa holandesa Rijk Zwaan asistió el pasado octubre, por tercera ocasión, a la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2011. En esta edición, la firma estuvo acompañada en su stand del chef vasco Martín Berasategui.

La empresa, especializada en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, ha realizado un lanzamiento internacional en España con las lechugas vivas Salanova. Estas lechugas, únicas en el mundo, se deshojan mediante un solo corte en grandes pétalos de igual tamaño y un sabor excelente, según aseguran en la empresa.

Las lechugas vienen con la raíz, lo que mantiene su frescura y vitaminas. Además de tener una buena presencia, se conservan fuera del frigorífico durante siete días si se riega de forma periódica.

El precio aproximado por unidad es de 1 euro y se pueden encontrar en los puntos de venta de Carrefour, OpenCor, Alcampo, Makro de toda España, además de en Gold Gourmet y en el Mercado San Antón en Madrid.

La radiografía de Salanova
• Lechugas vivas, algo pionero a nivel mundial, según asegura la firma creadora Rijk Zwaan
• Se venden con sus raíces; por eso, se mantienen frescas durante días
• Conservan sus vitaminas al no desprenderse de las raíces
• Saludable y con un potente sabor
• No necesitan refrigeración
• Se aprovecha todo
• Más hojas que las convencionales
• Fácil preparación con un único corte
• Sus pétalos son más sabrosos y crujientes

 

Tags:

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

2 Comentarios
  • Jose
    Publicado a las 14:50h, 18 noviembre Responder

    Faltan datos, donde dice «desarrollo de nuevas variedades hortícolas», ¿a qué se refiere?, modificación genética…

  • ¿Lechugas vivas? » LaGulateca
    Publicado a las 09:02h, 10 julio Responder

    […] Aunque siguen siendo una rareza en las tiendas, por lo visto ya en 2011 Martín Berasategui introdujo en el país éstas de la de la firma holandesa Salanova y cultivadas en Anero, […]

Publicar un comentario