El vino del dueño de Rubaiyat

La bodega Pazo de Rivas propiedad del empresario gallego Belarmino Fernández Iglesias, dueño de un grupo hostelero con negocios en Madrid, Brasil y Argentina, presenta su segunda cosecha Pazo de Rivas 2009.

Hace sólo cinco años que Belarmino Fernández Iglesias, dueño del grupo Rubaiyat (con restaurantes en Madrid, Argentina y Brasil), hizo realidad uno de sus sueños: recuperar el pasado y hacerlo futuro. Todo comenzó en Lugo, en su tierra, mucho antes de que cruzase el Atlántico para conquistar América. Entonces, el joven Belarmino trabajaba en el Pazo de Rivas, un espacio del siglo XVIII. No fueron muchos años, pero sí los suficientes para que despertase en él la pasión por el vino. Desde entonces, el Pazo de Rivas se convirtió en su proyecto personal y que materializó como meta al comprar en 2006 esta bodega. Ahora el dueño del emporio Rubaiyat observa orgulloso cómo ve la luz su segunda cosecha.

Se trata de un vino tinto firmado por el enólogo francés Gregory Peréz. Se distingue por la combinación perfecta entre mencía gallega (uva cultivada a las orillas del río Sil y que destaca por su buena acidez y su color brillante) y las variedades Syrah y Merlot, lo que da lugar a un vino sabroso, afrutado, con equilibrio entre acidez y cuerpo. Acompaña bien las carnes. En nariz se presenta limpio y franco, con aromas a frutos negros y un toque de regaliz, unas apreciaciones que se potencia en la boca dejando de manifiesto su complejidad y equilibrio entre acidez, madera y alcohol.

Este exclusivo vino sólo se puede disfrutar por el momento en la mesas de Rubaiyat Madrid, Argentina y Brasil. El Grupo Rubaiyat es propietario de cuatro restaurantes en Brasil, uno en Argentina y dos locales en Madrid: el restaurante Baby Beef Rubaiyat y el espacio de tapas Baby Grill.

Dónde:

Baby Beef Rubaiyat. Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid. Tel. 91 359 10 00

Baby Grill Rubaiyat. Juan Hurtado de Mendoza, 11. Madrid

Precio del vino Pazo de Rivas en estos locales: 4 por copa y 22 euros por botella (75 cl.

Acerca del autor



"Soy periodista de carrera y vocación. Una beca de la Asociación de la Prensa me llevó hasta Telemadrid donde formo parte del Informativo Fin de Semana desde 2007. Especializada en información económica por la Universidad de Zaragoza y licenciada también en Publicidad y Relaciones Públicas, disfruto delante de una buena hamburguesa y dedico mi tiempo libre a buscar la mejor tarta de queso de Madrid”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Nos encontramos con ella en las lluviosas e inseguras calles de Sao Paulo y, desde entonces, no podemos vivir sin sus diagnósticos certeros de la realidad económica o gastronómica. Optimista, divertida e irónica, nos encantan sus increíbles ganas de aprender y su capacidad de trabajo. Cuando locuta textos, Pilar se crece y se convierte en una auténtica reina de la comunicación. Le auguramos una brillante carrera como periodista multimedia en dos ámbitos que en GASTROECONOMY unimos: la gastronomía y la economía.

No hay comentarios

Publicar un comentario