Cervezas Moritz ficha a Jordi Vilà para gestionar Bar Velódromo

Desde mañana, el cocinero con una estrella Michelin será el director gastronómico de este emblemático local de Barcelona, reabierto por la firma cervecera en julio de 2009 y que hasta ahora estaba liderado por Carles Abellán.

Estrenará el mes con nuevo director gastronómico. Bar Velódromo, un emblemático local de Barcelona reabierto por Moritz en julio de 2009, tendrá desde mañana a Jordi Vilà, con una estrella Michelin en Alkimia (Barcelona), como director gastronómico. “Mantendremos una cocina que respeta el producto por encima de las modas, además de mantener la herencia de la cocina catalana”, ha señalado Vilà a través de un comunicado emitido por Moritz.

Desde mañana, la carta presentará algunas novedades que se irán multiplicando durante las próximas semanas. Cuando Moritz recuperó y reabrió Velódromo, fichó al cocinero Carles Abellán, que se encargó del relanzamiento con un concepto de tapas y horario ‘non stop’ (de las 6 de la mañana a las 3 de la madrugada 365 días del año), que arrancaba su actividad con desayunos y finalizaba de madrugada. Con Vilà, se seguirá manteniendo este horario.

Además, Vilà se encargará de la dirección de todos los espacios gastronómicos que tendrá la Fábrica Moritz Barcelona, en proceso de rehabilitación. Está prevista su inauguración a finales de noviembre e incluirá una cervecería, un restaurante popular y un catering con capacidad para 500 personas. “Queremos que la cocina que lleva el sello Moritz se consolide como una de las más representativas de la ciudad de Barcelona, con una estrategia que refuerza su indisoluble vinculación con la ciudad, haciendo de Moritz la cerveza de Barcelona algo más que un eslogan de márketing”, afirma Albert Castellón, director general de Moritz.

Bar Velódromo. Muntaner, 213. Barcelona. Tel. 93 430 60 22

Acerca del autor

"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Pero un cóctel de 'factor destino', gustos personales y carácter inquieto me empujó a la gastronomía, un ámbito que era uno de mis grandes hobbies y del que empecé a escribir inicialmente de forma circunstancial. Aquello avanzó, le apliqué el enfoque económico-empresarial, que es el que conocía, y se hizo una 'bola' que ha dado como fruto principal el portal GASTROECONOMY. Soy inquieta, casi hiperactiva, espontánea, directa y muy trabajadora. Creo en la capacidad infinita de las personas para reinventarse a sí mismas. Por eso, considero que uno puede estudiar Ciencias Empresariales; encaminar su vida profesional hacia los medios de comunicación; especializarse en periodismo sobre medio ambiente, auditoría, temas jurídicos, gobierno corporativo y 'management'; crear e impulsar en sus ratos libres una marca para hacer broches y collares como SesiónVermú (www.sesionvermu.com) y dar el salto al periodismo gastronómico con enfoque económico, sin que eso responda a ninguna estrategia traumática ni complicada. El lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com). En Twitter, soy @mfguada”. ...POR QUÉ NOS GUSTA MARTA EN GASTROECONOMY: Porque Marta es quien ha ideado este proyecto y quien cree ciegamente en su potencial.