Guía Repsol diseña una ruta por los viñedos del mar

Una selección de bodegas por la costa española con pistas gastronómicas.

España goza de fértiles costas bañadas por el mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el Océano Atlántico, y muchos de estos terrenos se convierten en lugares idóneos para la producción de los mejores vinos.

La Guía Repsol ha diseñado una atractiva ruta destinada al viajero, que combina paisajes de incomparables vistas, gastronomía y los mejores vinos de la geografía española a través de la Guía de los mejores vinos de España.

Comenzando el recorrido por las Rías Baixas, nos encontramos en el Valle de O Salnés un lugar ideal para el cultivo de uva albariño. Allí se pueden visitar los viñedos de Adega Condes de Albarei, cuyo vino Enxebre, elaborado con uva albariño 100%, ha sido calificado con 92 puntos por la Guía Repsol de los Mejores Vinos 2011.

En Pontevedra, nos topamos con la bodega Adega Familiar Eladio Piñeiro, que además es un agradable hotel junto al mar. La Guía Repsol otorgó 93 puntos a su vino Frore de Carme 2006 en su última edición.

La Guía Repsol recomienda hacer una parada en Solla para probar la cocina gallega de vanguardia de la mano de su chef, Pepe Solla, conocido a platos ya consagrados como su Costilla Ibérica y su mítico Soufflé o a creaciones más recientes como su sencilla Cebola.

En aguas mediterráneas, nos encontramos en la costa menorquina con el vino Viña Sa Cudia, cultivado en una finca situada en el Parca Natural de S’Albufera d’Es Grau. Este vino, elaborado con uva malvasía, cuenta con 91 puntos en la Guía Repsol. En esta misma tierra, el Restaurante Café Balear ofrece un ambiente marinero donde poder disfrutar de especialidades como sus Gambas a la plancha, el Arroz caldoso con rape y gambas y el Crujiente de chocolate.

Al sur de la Península, en la costa andaluza, Guía Repsol recomienda las Bodegas César Florido Romero en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, donde se elabora el popular vino Manzanilla. Su Moscatel Especial ha obtenido 90 puntos. Para probar la gastronomía típica de la zona, los restaurantes de la famosa zona Bajo de Guía son la parada ideal para los aficionados de la cocina marinera, con recomendaciones típicas como como el arroz marinero, las coquinas al ajillo, los langostinos y las gambas, la fritura de pescado y el tocinillo de cielo.

Además del formato impreso y de la página web guiarepsol.com, la Guía Repsol de los Mejores Vinos ofrece también aplicaciones para iPad y iPhone, donde dispone de una selección de 1500 vinos y 655 bodegas, con las novedades más destacadas del año.

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

4 Comentarios
  • Pilar Alvarez
    Publicado a las 11:22h, 30 agosto Responder

    Coquinas.. son coquinas.. supongo un error tipográfico. Saludos.

    • mfguada
      Publicado a las 11:24h, 30 agosto Responder

      Síii!! Muchas gracias! Errata ya corregida!!

  • Iscariote
    Publicado a las 21:57h, 13 septiembre Responder

    Hola Pilar, lo primero darte la enhorabuena por participar en este proyecto. Lo segundo es que cuando uses una fotografía que no es tuya, digas por lo menos su procedencia.

    Un saludo y suerte

    http://www.eladerezo.com/cultura/guia-repsol-2011.html

    • mfguada
      Publicado a las 09:33h, 14 septiembre Responder

      Buenos días. Muchas gracias por vuestro mensaje. Cuando utilizamos la foto que mencionáis (su elección es responsabilidad mía, no de Pilar), no tuvimos la impresión de que fuera de un autor que hubiera que citar (por tu correo, me imagino que te refieres a que el autor es El Aderezo, que te puedo asegurar que no figuraba como tal). Para evitar problemas, en todo caso, ya hemos cambiado la foto y hemos publicado una facilitada por el gabinete de comunicación de Guía Repsol. Como podrás ver en todos nuestros artículos y posts, no es nuestro estilo utilizar fotos ajenas y siempre que podemos firmamos al autor. Sentimos las molestias que os haya podido causar pero realmente no era intención utilizar una foto ajena sin citar la fuente. Muchas gracias por vuestro mensaje y también por seguirnos.

Publicar un comentario