Cócteles con los colores ‘trendy’ del verano

Llegan los colores a a la pasarela de bares y coctelerías. Larios 12 ha creado tres cócteles a la medida de los tonos estivales, que pueden probarse en el ‘lounge’ Uno de Molina, en Madrid.

Mientras este verano los colores vivos y brillantes parecen inundar nuestras vidas y los tonos neutros y aburridos han quedado atrás frente un nuevo concepto que aplaude la luminosidad y los ácidos, Larios 12 ha optado por contribuir a la tendencia estrella del verano con el color blocking, una fórmula que consiste en combinar colores por bloques en sus licores. Así, frente al gin & tonic tradicinal, los cócteles se convierten en modelos… en la pasarela del bar. La marca de bebida ha trasladado esta nueva moda a la coctelería con tres propuestas: Frambuesa, Curaçao y Mango.

El lounge Uno de Molina, en Madrid, se ha convertido en el rincón elegido por Larios 12 para escenificar este formato de cóctel, que promete atraer a todos aquellos trendsetters que aspiran a probar los cócteles con los colores más trendy de la temporada. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Larios 12 tendrá cada semana una de estas tres tentadoras combinaciones.

Publicamos aquí las recetas de los tres cócteles propuestos por Larios 12 a la medida de los colores estivales.

Dónde: Uno de Molina. María de Molina 1 (Madrid)

LAS RECETAS “COLOR BLOCKING”

BLOCK FRAMBUESA

Ingredientes:

• 6 cl de Larios 12.

• 3 cl de lima exprimida.

• 8 gr de sirope de azúcar.

• 1 dash de sirope de frambuesa.

Elaboración:

1. Ponemos 5 cubitos de hielo, Larios 12, la lima y el azúcar en la coctelera y agitamos.

2. En un vaso añadimos el sirope de frambuesa.

3. Rellenamos el vaso con hielo pilé hasta arriba.

4. Servimos nuestro preparado de la coctelera colando los hielos y procurando que no se mezclen los colores.

5. Decoramos con lámina de carambola.

BLOCK BLUE CURAÇAO

Ingredientes:

• 6 cl de Larios 12.

• 3 cl de Bols Blue.

• 1 dash de sirope de curaçao.

• 6 cl de Larios 12.

• 6 cl de limón exprimido.

• 6 gr de sirope de azúcar.

Elaboración:

1. En una batidora ponemos hielo picado Larios 12, Bols Blue y sirope de curaçao, batimos hasta conseguir un granizado espeso. Reservamos en coctelera.

2. En la batidora ponemos hielo picado, Larios 12, limón y azúcar, batimos hasta conseguir un granizado espeso. Reservamos en coctelera.

3. Servimos 2 dos granizados a la vez tratando de que cada color quede por separado de forma vertical.

4. Decoramos con physalis.

BLOCK MANGO

Ingredientes:

• 6 cl de zumo de mango.

• 6 cl de Larios 12.

• 3 cl de Bols Blue.

• 3cl de lima exprimida.

• 2cl de zumo de mango.

Elaboración:

1. Ponemos 5 cubitos de hielo, Larios 12, Bols Blue, lima y los 3 cl. de zumo de mango en la coctelera y agitamos.

2. En un vaso añadimos los 6 cl. de zumo de mango y rellenamos el vaso con hielo pilé hasta arriba.

3. Servimos nuestro preparado de la coctelera colando los hielos y procurando que no se mezclen los colores.

4. Decoramos con una mora y una frambuesa.

Acerca del autor

“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.